Si eres ama de casa puedes cobrar hasta 501 euros al mes. Ten tu iPhone a mano, así puedes solicitarla en cuestión de minutos

Cómo solicitar la RAI si eres ama de casa y qué requisitos debes cumplir para ello

Sepe
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ser ama de casa es una de esas profesiones tan duras como poco valoradas. Y ya no hablamos en términos de cómo lo ve la sociedad, sino en los más puramente económicos. En el caso de España se trata de compensar en cierto modo con una ayuda económica llamada RAI, siglas de Renta de Inserción Activa y que entrega el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Se puede solicitar muy rápido y desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet, por lo que podría servir un iPhone. La RAI ofrece 500 euros durante casi un año y en este post te contamos cuáles son los requisitos y pasos a seguir para solicitarla si cumples con ello o conoces una ama de casa que los cumpla.

En qué consiste la RAI y cuáles son sus requisitos

Como ya te adelantábamos, se trata de una ayuda que técnicamente es un poquito más de 500 euros. Se trata de una ayuda mensual de 501 euros durante once meses, por lo que no llega al año. Para poder solicitarla y que se apruebe, se han de cumplir una serie de requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años (ambos inclusive).
  • Estar en situación desempleo, aunque sin tener un periodo mínimo de inscripción.
  • No tener ingresos superiores al 75% del SMI. Contando con que este se sitúa este año en 1.134 euros, los ingresos mensuales de la solicitante deberán estar por debajo de 850,50 euros.
  • Los ingresos de la unidad doméstica tampoco deben exceder el 75% del SMI, aunque en este caso no de forma global, sino individual e incluyendo a hijos menores de 26 años. Es decir, que una persona podrá superar esos ingresos, pero si en conjunto con el resto no hace media, se podrá solicitar.
  • No haber percibido nunca esta ayuda.

Cómo solicitar la ayuda desde un iPhone, Mac y otros dispositivos

Como decíamos, la clave de todo es tener acceso a Internet. Dicho esto, podrá usarse el dispositivo que le sea más cómodo a cada uno. Se deberá hacer a través del navegador web, ya que es un trámite accesible desde la web del SEPE, aunque también se puede pedir cita previa en una de sus oficinas para tramitarlo de forma presencial.

Si se opta por la vía digital, se han de seguir estos pasos:

Rai

En el formulario se requerirán tanto tus datos como los del resto de la unidad familiar si procede, por lo que conviene tenerlos a mano. Después deberás enviarlo y ya aparecerá en la sección de solicitudes, pudiendo conocer su estado en cada momento.

El periodo hasta que lo revisan suele ser de un mes aproximadamente, por lo que deberás tener algo de paciencia hasta que el SEPE te informe sobre la solicitud. Si es aprobada, el cobro se empezará a emitir desde el mes siguiente. En caso contrario, si se te deniega, podrás aportar documentación si crees que se debe a un error y puede acreditarse que cumples los requisitos.

Vía | Genbeta

En Applesfera | Multas de Hacienda por hacer transferencias a la familia desde el iPhone: estos son los límites y cómo evitarlas

En Applesfera | Declaración de la Renta 2023: paso a paso para hacerla desde el iPhone o Mac y saber si Hacienda te devolverá o te saldrá a pagar

Inicio